Nicolás Veracierta recomienda:A través de estos consejos mejora su conexión Wi-Fi

el

Foto: Geek MX

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24) – Comprendiendo que a través de los años la tecnología relacionada con las señales Wi-Fi evoluciona, lo cierto es que son numerosos los hogares y pequeñas empresas en los que la señal de Internet continúa arrojando problemas de conectividad. O no llega a determinadas habitaciones u oficinas, o el ancho de banda que se recibe no se corresponde con el contratado… Si es su caso, puede que algunos trucos pueda ayudarle.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

<ins class="adsbygoogle"
style=”display:inline-block;width:300px;height:250px”
data-ad-client=”ca-pub-5621240622619365″
data-ad-slot=”3467733937″>

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Algunas características de su vivienda podrían estar causando problemas con el servicio. La distribución de las habitaciones en su casa, el grosor de las paredes o la saturación de dispositivos conectados podrían estar detrás de los problemas de conectividad. Para resolverlo, estos trucos para aumentar la recepción de la señal sin necesidad de que un técnico acuda a tu casa pueden serte de utilidad.

Antes de poner en marcha cualquiera de estos consejos, comprueba qué cantidad de dispositivos, entre ordenadores, móviles, tablets, televisores, etc… están conectados a tu red. Puedes probar a apagar algunos de ellos y comprobar si la señal sigue siendo deficiente. Si la señal mejora, habrás identificado el problema. Si por el contrario continúa siendo débil o la conexión continúa siendo lenta, puedes probar los siguientes trucos.

Cambia el router de lugar

Un pequeño cambio en el emplazamiento que escojamos para nuestro router puede significar un gran cambio para la señal. Las señales electromagnéticas se ven muy afectadas por los obstáculos físicos, lo que significa que cuantos menos obstáculos pongamos entre el router y los dispositivos que se conectan a él, mejor será la intensidad y velocidad de la señal.

Puedes probar en los distintos lugares de tu casa donde puedas colocarlo, e instalar algunas de las múltiples apps disponibles para medir la intensidad de la señal desde los distintos emplazamientos para decidir cuál es el mejor.

Cambiar canales y protocolos

Los routers son capaces de emitir las redes Wi-Fi en diferentes protocolos, anchos de banda y frecuencias. Si tu domicilio se encuentra en un edificio con varias viviendas, lo más probable es que convivas con varias redes que emiten simultáneamente, utilizando las mismas frecuencias o canales.

Por suerte, los dispositivos modernos permiten cambiar las preferencias y escoger en qué canal deseamos que emita nuestro router. Algunos incluso cuentan con la opción de emitir a 5Ghz, si dispones de esta opción puedes probar a activarla para ver si la recepción mejora.

Colocar repetidores

Las viviendas u oficinas grandes o con arquitecturas complejas pueden ser una gran desventaja a la hora de gozar de buena recepción Wi-Fi. Para contrarrestar este problema puedes decantarte por instalar repetidores de señal, esto permitirá que aumente la recepción sin que tengas que cambiar el router de lugar.

Son aparatos pequeños, por lo que podrás colocarlos en cualquier sitio sin que molesten, y los hay por precios muy asequibles. Una pequeña inversión que puede cambiar radicalmente la calidad de tu señal Wi-Fi.

Comprar o solicitar un router más potente

Por último, si nada de lo anterior funciona, puedes comprar -o solicitar a tu compañía telefónica- un router más potente. Si decides pedirlo a tu proveedor de telefonía es posible que te cobre algo por ello, pero la inversión será menos que comprar uno tú mismo.

Por otra parte, si decides adquirir uno, la ventaja es que si cambias de compañía podrás seguir utilizándolo.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: Lasprovincias.es/ Noticias24

Fuente http://ift.tt/2rcoLfq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s